TARAN PERU

Si hoy fuera tu último día

Te has preguntado, ¿Qué pasaría si el día de mañana dejaras de existir?, es una pregunta que alguna vez nos la hicimos o nos la hicieron, pero muchas veces no la respondemos, la evitamos o tratamos de sacarla de nuestra mente o porque nos da miedo o porque sentimos que no hemos hecho lo suficiente hasta este momento o porque tememos que no estemos haciendo lo que realmente nos gusta.

Le he preguntado a muchos amigos la tan famosa, simple y a la vez poderosa pregunta ¿Si te enteras que tienes 24 horas de vida, que harías en este preciso momento?, muchos de ellos con facción de sorpresa, agrandando los ojos, y haciendo un círculo con los labios me respondieron: Tirarme en parapente, viajar a Europa, tener una cena en la playa con mi esposa y conversar mucho, escribir un libro con todo lo vivido, grabar un video con todo lo que sé, entre otras respuestas muy creativas.

Podemos sacar la conclusión que algunos estamos esperando el último minuto para hacer lo que realmente queremos, esto nos lleva a pensar que no estamos disfrutando de nuestro día a día al máximo.

Cuando me hicieron esta pregunta por primera vez respondí desesperadamente una enorme lista de cosas que haría como amar con locura, viajar a toda Europa, comer un buen tacu tacu con lomo fino, viajar con mi familia al caribe, correr las mejores olas, caminar por el campo, tirarme en parapente, entre otras cosas y obvio me faltaría más que 24 horas para poder cumplirlas. Allí me di cuenta que efectivamente no estaba viviendo mi vida al máximo porque me despertaba a las 10:00am, no planificaba mi día, no tenía objetivos claros ni mucho menos hacia cosas que realmente me hacían feliz.

Siendo consciente de esta pregunta empecé a disfrutar más mi día a día, ahora trato de que mis días sean muy productivos, hago las cosas que me dan mucha felicidad, y me dedico hoy en día a hacer lo que me apasiona como entretener, divertir y ayudar a los demás.

No tenemos la vida comprada y mucho menos sabemos cuando vamos a dejar este hermoso mundo, por eso disfrutemos de cada paisaje, de cada país, de cada persona, de nuestra familia, de nuestros amigos y de todo lo que nos haga felices.

Te invito a que hagas lo que realmente te apasione, aprovecha y da el 100% a tu día, ama con locura, perdona con sinceridad y se una persona buena, No tenemos tiempo para estar molestos, con miedos o tristes, piensa que mañana quizás no estés entre nosotros y no te gustaría que tu último dìa no sea el mejor.

¿Te animas a disfrutar de cada momento de tu vida?

Renzo Lora Pérez-León

Lic. en Administración y Marketing, artista escénico, conferencista y Coach profesional internacional.