¿Alguna vez escuchaste o dijiste la siguiente frase?: “Empiezo la dieta el lunes”. Si estás familiarizado con esta frase y no comprendes porque las personas o tú no la cumplen, este artículo puede ser de tu interés.
Por mucho tiempo esperaba los lunes para hacer cambios en mi vida y empezar con nuevos hábitos como hacer dieta, pintar un cuadro, aprender un nuevo idioma o leer un libro pero cuando llegaba el martes me daba cuenta que no iniciaba nada y esperaba nuevamente hasta el próximo “LUNES” para empezar.
Tomé consciencia de esto y me di cuenta que si quería generar cambios en mi vida, debía tomar la decisión en el momento y empezar a ejecutarla al instante.
¿Te has puesto a pensar que todo en esta vida son decisiones y que las decisiones que has tomado en todos estos años dan como resultado quien eres hoy en día?
Si haces conciencia de ello y del impacto positivo que estas decisiones pueden causar en tì, cómo mejorar tu salud, desarrollar tu emprendimiento, mejorar la relación con tu pareja, acercarte a tu familia o amar con locura. ¿Cuándo crees que debes empezar? ¿El Lunes?
Comprométete a ese cambio que quieres hacer y empieza ahora.
Te invito a que cuando quieras hacer un cambio en tu vida hagas consciencia de todo lo que te ayudará y cuando estes decidido lo declares en ese preciso momento: “¡Desde hoy me comprometo y decido hacerlo!”
Y tú, ¿cuándo empiezas la dieta?
Renzo Lora Pérez-León
Lic. en Administración y Marketing, artista escénico, conferencista y Coach profesional internacional.