La vida como un “JUEGO”
Cuántas veces hemos dicho o escuchado las siguientes frases: “La vida es dura”, “La vida es difícil” o algo mucho peor: “No soy bueno para nada en esta vida”, si hemos oído estas frases o las hemos dicho, este blog te interesará mucho.
En muchas ocasiones responsabilizamos a nuestros padres, al gobierno, a nuestros jefes o a la misma vida de porque no somos buenos para el estudio o el trabajo, o porque no somos buenos padres o buenos hijos o en general porque no nos salen bien las cosas; pero surge la pregunta ¿realmente los responsables son ellos o es que los responsables de todo lo que nos ocurre somos nosotros?
Algo que me ayudó mucho a realizar mejor las cosas y disfrutar mucho más mi vida, es “VER LA VIDA COMO UN JUEGO” porque cuando juego, quiero ganar o ser el mejor y doy todo de mi para generar el mejor resultado, quitándole peso al error, confiando en mí, disfrutando el momento, divirtiéndome y sobretodo no estresándome.
Cuando era un niño jugaba con mi amigo Enrique, jugábamos a crear naves espaciales con cosas que podíamos encontrar en mi casa como llantas, madera, plásticos, etc; nosotros creíamos que éramos los mejores haciendo estas naves, si otros niños querían competir con nosotros, confiábamos que ganaríamos por la pasión que habíamos puesto a nuestra creación y sobre todo porque pensábamos que éramos los mejores constructores de naves.
De pequeños pensábamos que todo lo podíamos y éramos capaces de crear y hacer muchas cosas sin límites, ahora adultos nos olvidamos de tener ese espíritu de juego, diversión y sobre todo de confianza en uno mismo, por ejemplo: ¿quienes de ustedes jugaron a ser un superhéroe? seguramente tenían los superpoderes y hasta podían volar; y ¿cuántos de ustedes jugaron a la cocinita con plantas y tierra? seguramente cocinaban los mejores platillos, todo esto porque no albergabamos tantos prejuicios ni creencias limitantes y no estábamos pendientes del qué dirán, creíamos que podíamos lograr todo lo que nos proponíamos.
Siendo conscientes de todo esto, les propongo realizar una actividad cotidiana de su vida pero jugando y probar como les va. Por ejemplo, podemos un día cocinar pastas y jugar a ser el mejor chef italiano del mundo; ponemos música italiana, nos ponemos un mandil, un gorro de cocinero, o hasta tal vez nos pintamos unos bigotes para caracterizar este gran chef; jugamos a cocinar esa pasta que nuestra familia disfrutará, estoy convencido que esa comida que preparaste será diferente e inolvidable.
Con todo esto, si jugamos a ser el mejor vendedor de la historia, el mejor veterinario, el mejor ingeniero, el mejor pintor, el mejor padre, la mejor madre, el mejor hijo, el mejor orador, el mejor coach, el mejor artista, la mejor actriz, ¡el mejor o la mejor en todas las cosas que hagas en tu vida!
¿De qué manera impactaría en tu vida?, ¿en cuantas cosas serías el mejor o la mejor?
Te invito a que juegues con cada actividad que realices y ser el mejor o la mejor, es momento de hacer un cambio y cada cosa que hagas, lo hagas con pasión, confiando en tí, divirtiéndote, disfrutando, sonriendo y sobre todo JUGANDO
¿Jugamos?
Renzo Lora Pérez-León
Lic. en Administración y Marketing, artista escénico, conferencista y Coach profesional internacional.